Video introduccion: Call of Duty Zombies
En los videojuegos de Call of Duty, una de las saga más conocidas en este mundo del ocio, tenemos la posibilidad de jugar en tres modos distintos: campaña, multijugador y zombie. El modo zombie, que ha tomado distintos nombres en cada capítulo de la saga, convierte el relato en una historia compleja, interesante y difícil de comprender para los jugadores más jóvenes. Contiene investigaciones, enigmas y códigos ocultos en todos los escenarios.
Treyarch, en 2008, sacó a la venta el juego Call of Duty: World at War. Con el primer
DLC (mapas adicionales al juego que se pagan por separado) venían 4 mapas del Multijugador
y un nuevo modo nunca visto llamado “NAZIS ZOMBIES”.
El primer mapa fue "Nacht der Untoten" (en
alemán: Noche de los no muertos). Su simplicidad permitió que muchos usuarios
se enganchasen a estos elementos. Tuvo tanto éxito que los creadores decidieron
implementar otros más complejos en los siguientes juegos.
Este modo de juego no convenció al principio porque en
esos años no estaban de moda los Zombies y mucho menos Nazis Zombies. El modo
de juego fue presentado al jefe de proyecto Mark Lamia, que dio el visto bueno
pero hoy por hoy el propio Lamia dice que no le convencía el proyecto.
Activision tampoco terminó de ver clara la presencia de zombies en un grupo como Call of Duty; aunque, tras probar lo que habían creado en Treyarch y pasarlo en grande, todos coincidieron que su inclusión sería bien recibida. Hoy en día es uno de los modos estrella de la franquicia junto con el modo multijugador competitivo.
Activision tampoco terminó de ver clara la presencia de zombies en un grupo como Call of Duty; aunque, tras probar lo que habían creado en Treyarch y pasarlo en grande, todos coincidieron que su inclusión sería bien recibida. Hoy en día es uno de los modos estrella de la franquicia junto con el modo multijugador competitivo.
Hasta cuatro jugadores deben sobrevivir infinitas
hordas de ataques zombies, ganando puntos por matar o dañar zombies y por
reparar las barreras. Estos puntos pueden ser utilizados para comprar armas y Perk-a-Colas (Bebidas que dan habilidades especiales) en el proceso, o
desbloquear nuevas zonas y activar otros objetos especiales.
No hay un límite de número de rondas, la partida se
acaba cuando todos los jugadores son incapacitados o matados por zombies. Éstos
se vuelven más fuertes y rápidos a medida que pasan las rondas, obligando a que
los jugadores tomen decisiones tácticas y administren los puntos que ganan. En
algunas ocasiones, los zombies al morir quedan reducidos a bonificaciones, los cuales
son muy efectivos en distintas circunstancias.
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